Dias de lluvia – 10 cosas que puedes hacer en un día de lluvia

...

Como vemos, Los días de lluvia son muy frecuentes en nuestra ciudad de Ayacucho, y para aquellos que están disfrutando sus vacaciones, tanto de trabajo o de estudio, y piensan que no pueden hacer nada.

Te preguntaras: “¿Como? ¿A que te refieres con que hacer en días lluviosos? Si yo siempre me la llevo en la computadora (ordenador o como quieran llamarlo) esos días!”

Déjame decirte algo, esta bien eso del ordenador… Pero… que pasa cuando cortan la electricidad?
Aun así! A veces, la banda ancha, el Internet, etc no funciona en días lluviosos! Y mas aun con estos relámpagos truenos y rayos que sentimos todos los días

10 cosas que puedes hacer en un día de lluvia

Dias de lluvia en Ayacucho

Y como dicen Agua de febrero, año cebadero bueno sin mas, les dejo algunas cosas que puedes hacer en estos días lluviosos.

Numero 10: Dormir
Esta es una de las cosas que la gente suele hacer para hacer que el tiempo pase sin tener que esperar. Pero lo que no sabias es que Mantiene tu corazón saludable , Reduce el estrés, Reduce la hinchazón, Te mantiene más atento, refuerza tu memoria, Puede ayudarte a perder peso al hacer esto, al despertar es muy probable que ya no este lloviendo, y eso significa que ya puedes salir a la calle a jugar con tus amigos o simplemente volver al Factbook xD

dormir

dormir

 

Numero 9: Cocinar algo
El hecho de que se vaya la luz no significa que no haya gas! Lo que significa que puedes ir a la cocina, agarrar los ingredientes necesarios, y hacerte un pastel o unas galletas. Ahora, si te crees demasiado macho para hacer galletitas con lechita, puedes meter unas palomitas a la sartén (porque el microondas no sirve sin electricidad) y… tienes palomitas listas para comer mientras ves la lluvia pasar por tu ventana! Si no tienes palomitas, siempre habrá algo que hacer para comer, un sándwich o cereal.

cocinar

cocinar

 

Numero 8: Salir a la lluvia
Si eres lo bastante valiente para salir a la lluvia y no tienes miedo de que te de pulmonía, entonces hazlo! (Esto no es recomendable para personas enfermizas…) ¿Que puedes hacer en la lluvia? Puedes ir a saltar a los charcos, puedes ir acompañada o sola, ir en bicicleta incluso seguir con tu vida diaria! (Yo nunca he hecho esto pero si quisiera hacerlo alguna vez !)

salir a la lluvia

salir a la lluvia

 

Numero 7: Jugar un juego de mesa
vale la redundancia, jugar un juego. Esto es muy divertido, no solo para ti, si no para toda tu familia y amigos que estén contigo. Si no tienes juegos de mesa, puedes jugar charadas o algún otro juego que conoscas, el único requisito es ser original y tener a alguien que este dispuesto a jugar contigo a lo que sea que te haya metido a la cabeza!

 juegos de mesa

juegos de mesa

Numero 6: Escuchar música
La música un método infalible de relajación, aumenta el optimismo, Hace de medicina emocional. ¿Sabías que Pitágoras, Aristóteles y Platón ya creían que la música puede influir a nivel físico y emocional? Además, estaban convencidos de que aumenta el bienestar social y mejora la calidad de vida.. Esto es mejor si comes algo que hicistes (si acaso llegastes a hacer el Numero 9).

escuchar musica

escuchar musica

Numero 5: Mirarte frente al espejo
Antes de que me digas “wtf no soy metro sexual!” Deja que te explique! Créeme cuando te digo que es muy divertido hacer play back de tus canciones favoritas! Ahora, si eres mujer, puedes maquillarte lo mejor que puedas. (Aunque no vayas a salir a ningún lado, practica)

 mirarte en el espejo

mirarte en el espejo

 

Numero 4: Lee un libro
Por favor… Quien no tiene un libro en su casa? Que? No sabes que es un libro? Madre mía, ya sabes, son esas cosas con portada y hojas llenas de información dentro? Ah, ahora ya recordaste que es, y… no me digas? Tienes un estante lleno de ellos? entonces que esperas! Leer amplía la conciencia,, Puede que aprendas algo nuevo . Al leer generas empatías, te pones en el lugar de otros.
Si no hay luz suficiente luz usa una lámpara de pilas o una vela (Con precaución, no queremos que se nos queme el libro.

 leer libro

leer libro

 

Numero 3: Dibujar
Dibujar es algo genial, lo puedes hacer cuando quieras, donde quieras y como quieras. Ni creas que es solo para los niños, ayuda a desarrollar la motricidad fina, Puedes dibujar lo que quieras, Nuestro cerebro interviene activamente en la actividad de pintar. El hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, responsable de las tareas lógicas, está presente, así como el hemisferio derecho, responsable de la creatividad y la imaginación.
El único limite es tu imaginación y cuanta punta le queda a tu lápiz. Puedes dibujar un autorretrato.

dibujar

dibujar

 

Numero 2: Escribir
Antes que nada, escribir no es lo mismo que dibujar. “Pero si estoy dibujando letras! como no va a ser dibujar!” Puedes escribir varias cosas! Esto incluye la tarea. También puedes escribir historias, y, por que no? Un libro! Puedes escribir unas 10 paginas cada ves que llueva y en aproximadamente 2 años tendrás un libro terminado. Y muy aparte que es una muy buena terapia para reducir la tensión arterial naturalmente, Mejora el sistema inmune, Disminuye los síntomas de artritis y el asma, Estimula a la cicatrización de heridas.

escribir

escribir

 

Ahora… lo que todo el mundo a esperado… EL NUMERO 1

Convivir con tus familiares y amigos!
Vamos! En un dia de lluvia, las cosas que se pueden hacer son muy limitadas, pero de esas cosas, lo mejor es convivir con tus familiares Platiquen sobre algo! Hagan alguna de las cosas de la lista, la numero 7 tiene mucho que ver con esta. Siempre hay algo que hacer si tienes a alguien a tu lado. Pasarlo en familia es lo mejor que puedes hacer, ya que Mejora el clima y la comunicación familiar, Incrementa los vínculos afectivos, Aumenta la confianza, la seguridad y la autoestima.

Así terminamos que tengan un lindo verano de lluvias en nuestro ayacuchito, saludos.

pasar en familia

pasar en familia

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageShare on VKPin on PinterestShare on LinkedIn