15 de enero Creación de la ciudad de Huamanga – Feliz aniversario

...

La Provincia peruana de Huamanga es una de las once provincias que conforman el Departamento de Ayacucho, está bajo la administración del Gobierno regional de Ayacucho. Limita al norte con la Provincia de Huanta, al este con la Provincia de La Mar y la Región Apurímac, al sur con la Provincia de Vilcas Huamán y la Provincia de Cangallo y al oeste con la Región Huancavelica.

La provincia de Huamanga se fundó en el siglo XVI con el nombre de San Juan de la Frontera y fue creada por la Constitución Política de 1823. Fue establecido como ciudad el 15 de enero de 1825.

huamanga aniversario

¡Feliz aniversario!. Creación de la ciudad de Huamanga
Fotografia: Luis Gustavo

 

Huamanga es conocida como ”La Ciudad de las 33 Iglesias ” esta hace la referencia a las 33 iglesias coloniales, ya que hoy en dia tenemos 37 iglesias, pues posee más de treinta iglesias y templos coloniales; se sabe que existe prácticamente un templo en cada esquina de estilo renacentista, barroco y mestizo, con fachadas de piedra e interiores tallados en madera.

Además, ostenta el nombre de ”Ciudad de 33 Iglesias, muy Noble y Leal Ciudad, capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú, capital Religiosa del Perú, Huamanga Señorial”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageShare on VKPin on PinterestShare on LinkedIn